viernes, 27 de junio de 2008

ODA AL MECANERO

AUTOR: MUNIR EDUARDO ELUTI CUETO.

"Este poema está dedicado a todos los seguidores del grupo MECANO, a nivel mundial, de los que personalmente también me incluyo".


1

Entre lejanías, soles y conciertos;
Busco tu recuerdo sideral.
El icono de mecano es incierto,
Por su gran regreso triunfal.

2

Sigues sus éxitos y sus carreras,
Abarcando toda melancolía alguna.
Como una niña y su espera,
Marcando el compás con “Hijo de la luna”.

3

A su regreso, tú si estás alerta,
Siendo torrojero, nachista, o joseísta.
Como Ana en “Naturaleza muerta”;
Y con intenso, matiz de surrealista.

4

Pero no caigamos en extremismos,
Esta lucha nos podría dar de baja.
Al pregonar nuestros idealismos,
Como Mario en “Cruz de navajas”.

5

Nos invade un profundo dramatismo,
Al añorar esas esferas lejanas.
Porque MECANO, NO ES VIL CONSUMISMO,
Como toda una ilusión profana.

6

Con deidades, reinas y figuras,
El ranking vende en su estelar:
Y como MECANO no hay ninguna.
Estrella que imite su brillar.

7

Y navegamos por la ruta espectral,
Buscando algún hermano mecanero.
Como quine hace un “viaje espacial”,
Y llegando a su destino primero.

8

Viviendo con todo misticismo,
El legado de un icono mundial.
Exploramos en el simbolismo,
De este grandioso grupo sideral.

9

Vibro, canto, y bailo sus canciones,
Y así me pierdo en la alborada.
Sus letras me llenan de emociones,
Al decir “Japón”, o “”no pintamos nada”.

10

Sus temas me señalan “Aidalai”,
Cuando me detengo en “La estación”.
O al viajar entre “Hawai-Bombay”
Me encantaría jugar con “El balón”.

11

Con cuerpo y corazón de mecanero,
Siempre voy a recordarte:
Lo propago con esmero:
MECANO: ME CUESTA TANTO OLVIDARTE.

FIN.

No hay comentarios.: