jueves, 24 de julio de 2008

"MI DIVA, LAS PLANICIES DE TU BELLEZA"

AUTOR: MUNIR EDUARDO ELUTI CUETO

POEMA DEDICADO A MI AMOR GLADYS.

1

En aquellas sublimes praderas.
Donde se extienden las hermosuras de tus sabanas;
yo recorro las suaves laderas,
para encontrarme con tu silueta lejana.

2

Déjame hacer de tus cabellos un sol,
para que iluminado por su incandescencia;
enaltecido por tan alto esplendor;
siempre si esté, la fuerza de tu presencia.

3

Quiero poder caminar por las rutas de tu mirada.
Y no perderme en esos horizontes esteales.
Donde así se conjuga el sol con la alborada;
para estar cobijado en planos terrenales.

4

Mas recorro impávido esas sabanas esplendorosas,
Para no perderme en un oceáno de superficialidades.
Y estar seguro y calmo en tus bellezas gloriosas;
Y no asi bogando en un universo de mediocridades.

5

Mi diva, quierao navegar por los mares de tu belleza;
y no perderme en un infinito desolador.
Porque es magistral el cariño mayor y tu grandeza,
de un amplio y triste universo devastador.

6

Me siento habitante de un momento,
donde se conjugan tus expresiones mentales.
A la acesoría de tus pensamientos,
determinados por grandes planos terrenales.

7

Y caigo rendido a tus ojos macilentos,
en una onírica, atmósfera de sueño.
Porque soy un guardián firme en su aposento,
en el cual yo me siento su amo y dueño.

8

Dicha edificación contiene una joya esplendorosa.
Porque tu hermosura es de una ilimitada grandeza.
La cual eres tu, mi diva, tierna, hermosa, y majestuosa,
incomparable, a la mas costosa de las valiosas riquezas.

9

Al mirarte me ciega el resplandor,
que brilla dulce en tu incandescencia.
Porque es un alto y grande honor,
admirar la belleza de tu escencia.

10

Mas no puedo dejar de homenajear tus virtudes humanas,
ya que en ellas dedicas la más firme aplicación.
Incomparable a las mortíferas actitudes profanas,
porque tu pones la altísima consagración.

11

Me interno en tu belleza que da vida,
máxima obra de cual maestro creador.
Y la cual parece no tener salida,
por ser creación de un superior redentor.

12

Te dedico seriamente un altísimo homenaje,
ya que regalarte un mundo, no alcanzaría.
Para abarcar tu belleza, mostrada en un pasaje;
por su basta y amplia extensión, no bastaría.

13

Son magistrales las fronteras de tus grandes feminismos.
Bellas y estilizadas como el mayor paisajismo.
Acordes y directas como el más estricto realismo,
que determina así tu elevado esteticismo.

14

Quisiera para ti, poder regalarte el cielo;
con su inmensidad comparable a tu mirada.
Para que asi mi diva, tu guardes mi recelo;
Y mi recuerdo así, no se pierda en la alborada.

15

Tu siempre estás conmigo, dominando mis pensamientos,
y en mi cerebro no hay lugar para NINGUNA.
Porque siempre estoy pensando en tus ojos macilentos,
y tu belleza no se compara a la de alguna....

16

Me siemto buscándote y girando en un redil,
por ese fuego que en mis sentimientos es intenso.
Comparable solo a lo activo de un candil;
y esa pasión grande que tiene un poder inmenso.

17

Mas mi diva tu poderío tiene dimensiones siderales;
y tu reinado es de omnipotente soberanía.
Ya que tu imperio tiene grandes extensiones estelares,
comparables a la más grande y colorida monarquía.

18

Te mereces una corona de diamantes,
para enriquecer tu belleza de primera.
Y asi suspenderte en unos instantes,
para admirar tu hermosura duradera.

18

El admirar tu belleza es él más alto placer,
Y asi mi persona goza del mayor bienestar.
Porque mis deseos se orientan a tu proceder,
con el más elevado y consagrado demostrar.

19

Tus feminismos tiene un real y alto linaje;
Y tu elegancia un incomparable resplandor.
Con toda la extensión y vastedad de un paisaje,
en toda su gloria, omnipotencia y esplendor.

20

Tus bondades son de excepcioones gloriosas,
y tu bellleza la má alta de las quimeras,
porque tus matices tiene formas lujosas.
Y tus modales son de calidades primeras.

21

Tus recuerdos habitan en mi mente de sabanas,
tus imágenes en mis facetas costeras.
Y nunca quisiera verte yo, en estepas lejanas.
Mas tu hermosura en dimensiones primeras.

22

Mi diva, yo te dedico la mayor consagración,
a las fronteras de tus bellezas extendidas.
Representas para mi ser, la mayor dedicación.
Con todas tus grandes hermosuras coloridas.

23

Tu belleza no se compara ni con la primavera,
tienes una hermosura comparable a la eternidad.
Entre las divas, para mi eres la primera,
siempre serás dueña de tu poderío y reino, como ciudad.

24

Tu siempre estás en mis pensamientos,
desde que te conocí, veo tu historia.
Eres la luz de mi entendimiento,
todo el tiempo estás en mi memoria.

25

En aquellas lejanas y grandes planicies,
donde siento tu amor por las riveras.
Mi corazón late así por tus matices,
eres soberana, entre las primeras.

26

Mi corazón se siente entre áridos desiertos,
cuando mis pensamientos divagan a la deriva.
Tu abarcas viviendo el mar de mis pensamientos,
al verte tranquila, quieta calma y pensativa.

27

Me detengo y habito en toda tu quietud,
porque sé que eres brillante y poderosa.
Y calmo mis pensamientos con toda lentitud,
para yo verte linda, tienra, y orgullosa.

28

Mas yo navego en tus mares de jovialidad,
y me impregno en tus corrientes de alegría.
Para bogar una isla de tranquilidad,
y todo el tiempo, pensando en ti estaría.

29

Veo tu sombra con dimensiones soleadas,
y distingo tu elegancia y nobleza.
Me pierdo en tus recodos y miradas,
porque de verdad tienes aires de grandeza.

30

Mi ser se abriga en tus pupilñas dilatadas,
y admiro tus encantos en toda su extensión.
Para embarcarme en tus virtudes abrigadas,
que a mi entender, bañan con toda su comprensión.

31

Tus fascetas, son del más creativo inventar;
tus acciones, tienen al más sabio pensamiento.
Tus movimientos, de muy delicado accionar;
tus reflexiones, del más claro entendimiento.

32

Busco tu belleza en todo el firmamento,
eres más linda y tienra que la luna.
Pero solo te encuentro en mi penamiento,
Y tu brillantez, más que la de ninguna.

33

Al brillar, opacas a la más brillante estrella,
y tu imagen habita en mi mente cautiva.
Entre todas las riquezas, tu eres la más bella,
por toda tu hermosura acorde y altiva.

34

Si fueras una brisa, tu camino seguiría,
el andar trazado por la ruta de un errante.
Y yo con mi poder, a tus pasiones alzaría;
para estar reflexivo, quieto y pensante.

35

Cuando quiero verte estoy en un mar de esperanzas,
aguardando quieto en el mundo de mi silencio.
Y que estés en mis brazos, me llena de añoranzas,
para que tu imagen, reine en mi pensamiento.

36

Tus feminismos los admiro alucinantes,
tu hermosura igual con su esplendor.
Y estoy en una nube impresionante,
como la consigna de todo redentor.

37

Tu actuar se orienta a la mayor sutileza,
con tus manos realizas, los más altos honores.
A tu presencia la apoya la más alta realeza,
cuando con tu amor, me brindas tus más lindos favores.

38

Tu elegancia es de elevada altitud,
y tu desplante tiene la mejor omnipotencia.
Porque en tus ojos hayo la más linda plenitud,
Y tu persona se alza con tu resplandescencia.

39

Tu belleza se distingue por sus planicies floreadas,
y miro tu hermosura por todas las riveras.
Me siento cobijado entre estepas sombreadas,
admirando tus encantos en todas las praderas.

FIN.

1 comentario:

Unknown dijo...

Es un poema muy hermoso,deja algo muy lindo,esta escrito con mucha ternura,con amor por algo inalcansable.
Versos,que me hicieron recordar a dos personas,al menos a mi,Gustavo Adolgo B.y a Pablo Neruda.
Te felicito,veo ,que esta escrito con el alma.