miércoles, 9 de julio de 2008

EL SUEÑO DE MORFEO, EL ONIRICO VIAJE DE LA ANTIGÜEDAD CELTA, AL VANGUARDISTA ROCK ACTUAL.




RELATO EN PROSA E HISTORIA FUSIONANDO LO QUE ES EL ESTILO ANTIGUO DE MUSICA CELTA, CON EL ACTUAL ROCK DEL SUEÑO DE MORFEO.


NOS VEMOS EN EL CAMINO

Cuando me dices adios no siempre es un hasta luego
Cuando empieza lo peor parece que tienes miedo
Pero me aseguras que...

Nos vemos en el camino,
que queda por recorrer,
quiero que vengas conmigo
y a tu lado amanecer

Nos vemos en el camino,
que queda por recorrer,
quiero que vengas conmigo
y a tu lado amanecer,
a tu lado amanecer.

Cuando duele la distancia
y nos invaden las dudas
Cuando me dices que no,
que no debo tener ninguna
Porque me aseguras que...

Nos vemos en el camino,
que queda por recorrer,
quiero que vengas conmigo
y a tu lado amanecer

Nos vemos en el camino,
que queda por recorrer,
quiero que vengas conmigo
y a tu lado amanecer,
a tu lado amanecer.

Nos vemos en el camino,
que queda por recorrer,
quiero que vengas conmigo
y a tu lado amanecer (BIS)

EL SUEÑO DE MORFEO.



Surrealista, melódico, popera y armónica asociación de tan extraordinario grupo español. Que nos llevan a soñar por el subconsciente y onírico
camino de su nombre: el sueño de Morfeo.

En sus siderales y orquestadas composiciones, llenas de alegría, ritmo, instrumentalización, y composición rapidez y velocidad. Acordes y perfectamente registradas en cual técnico lenguaje musical, a la melodiosa, aguda, alta, elegante,
fina, refinada, talentosa, envidiable, elegante, creadora y hermosísima voz; como lo es su femenina dueña, con sus infinitos talentos, su femenina y señorial vocalista, si, Ud. señorita Raquel.

Cual rítmica e histórica fusión entre las intensidades elegantísimas y nórdicas gaitas; característica y distintiva de la majestuosa Europa.

OH, influyente y europea fusión entre célticos y mitológicas danzas de la antigüedad, llevadas al más
actual y vanguardista de las tendencias de la música contemporánea: el rock español, conservando eso sí sus
raíces musicales europeas de influencia, instrumentalizacion y orquestación matizado con las infaltables y modernas guitarras eléctricas, a cargo del excelentísimo instrumentista, el Sr. David feito Rodríguez, que con su inigualable maestría y rapidez logra dar a nivel de composición un sorprendente resultado musical.

Fusionando la antigua tradición céltica de las gaitas acústicas, con la modernidad de la eléctrica guitarra,
intensa fuente que hace mezclar y componer al crear tan melodiosos y entrelazadas épocas musicales: la antigua tradición de los nórdicos, con la actual guitarra eléctrica.

Histórica variedad de estilos creativos e invenciones nunca antes vistas por medio del genial arte de la composición musical actual, aplicada a la masiva y mundial corriente rockera del pop.

No puedo tampoco dejar de nombrar a don Juan que armoniza perfectamente con el sr. David al dualizar ambos maestros en la guitarra eléctrica.

Cuanta genialidad musical llevada a la fusión histórica de épocas y estilos tan diferentes fusionados en una puntual y precisa forma de composición: una canción.

Pero dicho resultado no solo se reduce al popo, sino que establece una fusión rítmica a nivel de composición entre el folk-trot y el pop melódico en términos de composición y velocidad, con la introductoria fuerza de las guitarras, interpretadas por los señores: David y Juan.

Para da un incomparable y armónico resultado sonidístico a cargo de la elegantísima y talentosa señorita Raquel del Rosario.

Que con los altos, agudos, y elegantes registros vocales y musicales de su soñadora voz, nos lleva a un planteamiento filosófico expresado en poesía, caracterizada del joven adolescente con todo su optimismo de vivir.

Con la musical alegría y maestría conglomeradada en el inigualable y melodioso resultado de una genial composición musical entre el quickstep, folk-trot y el pop melódico orquestado y compuesto musicalmente entre gaitas, guitarras, violas, cual genial combinación celta-acústico y la melódica guitarra eléctrica actual.

Pero la surrealista genialidad del sueño de Morfeo, también construye una magistral balada melódica pop. Al conjugar una melancólica y romántica poesía al amor, compuesta en el desgarrador sentimiento propio del enamorado que no es correspondido, con un metafórico y onírico titulo,"ojos de cielo", al asociar cual poética representación de lo que es la lluvia y el doliente y desgarrador llanto del enamorado sufriente no correspondido.

También entre la nombrada composición musical e histórica nos transporta al moderno y especifico estilo del
quickstep, siempre en la poética temática mundial del indescriptible amor.

En un surrealista e introspectivo viaje al interior nuestro, para llegar al más maravilloso sentimiento humano simbolizado en el corazón como lo es en la rapidez rítmica del alegro tema “ocupa de tu corazón”.

Cuanta rapidez propia del quickstep, orquestado y matizado con la melodiosa poesía expresada en la inigualable, melodiosa, fina y artístico registro vocal de la señorita Raquel.

También logramos vislumbrar al compás y armonía de elegantes violines y sintetizadores un definido y femenino carácter. Propio de la intensa determinación ya en un plano personal característico y casi autobiográfico de una refinada y bellísima vocalista.

Señalada caracterización también es fusionada musicalmente en una sola composición entre balada melódica, pop y un matizado y suave quickstep.

Siempre conservando el poético, surrealista y personal camino de la determinación de la jovial, multifacética y variada fuerza interpretativa, mezclada de los diversos estilos musicales compuestos genialmente en una sola canción.

Cual genial resultado de dos corrientes musicales en una sola obra, analizada musical y poéticamente desde el punto de vista de la composición.

Cual intensa y creativa relación semántica conjugada a nivel musical, escrita en un onírico y fantástico lenguaje poético denominado técnicamente, “letra”, interpretada por los soñadores talentos de tan joven, elegante, señorial y juvenil artista.

Tan bello e idealista espíritu libre femenino que ansia recorrer por el camino de tu mirada, el maravilloso sentimiento del amor.

Con esperanzas, añoranzas, regresos, lejanos recuerdos pretéritos y autobiográficos que perfilan el emocional sentimiento de tan magnifica e idealista cantante, reforzada y apoyada musicalmente por gaitas, violines, guitarras eléctricas a cargo de tan veloces maestros.

Cuanta profundidad, cuanto complejo y existencial contenido en forma de balada pop melódica, que retrata todo un estudiado perfil femenino abarcando en la simpleza de la frase “esta soy yo”.

O con la esperanza del amor que renace con el romanticismo propio del estilo bala dístico, para dar a conocer una autenticidad personal.

Al mismo tiempo que por la musical escritura de las frases de los compases, establecidos manteniendo la rápida velocidad del quickstep, el concepto de distancia del amor de la pareja amada….

Emprendida travesía en un metódico y bala dístico viaje a cual surrealista lugar donde en pareja seremos felices. Idealista y romántico sentimiento del amor en pareja. Al citar lugares recuerdos o la simpleza de una calle con todo un profundo contenido poético.

A mis oídos rescato la variada habilidad de la señorita Raquel; desempeñada impecablemente no solo en los rápidos y veloces compres de composición propios del pop y quickstep, sino también a la melodiosa y pausada balada pop romántica.

Con la maravillosa escritura que expresan los propios elementos del vate enamorado, como lo son la playa, el sol y el mar, conjugados en el metafórico nombre de “amor de sal”.

Y tan especial camino trazado en la onírica ruta de búsqueda del amor; por el idealismo juvenil que viaja y se escucha por el subconsciente y musical rumbo de los sueños, que le hace gloriosamente honor e identificación al creativo nombre de tan genial agrupación musical.

Mas, como una apreciación personal, y dicho sea de paso destaco una fuerte tendencia de optimismo en la genial composición de tan maravillosa y prosaicas letras. Cual distintivo sello de la radiante e idealista juventud, propia del global espíritu de tan talentoso grupo musical.

En tan presente y especial trayectoria, logro rescatar el concepto del folklore popular, asociado instrumentalmente al sentimiento del amor, vale decir la noche de san Juan.

Y con la creativa y armoniosa poesía logro ver una frase de autenticidad personal, aplicada a la existencial y personal búsqueda de la propia personalidad individual, “no construyas mas senderos y vuela”, todo un voluminoso tratado de filosofía concentrado en la profundidad y simpleza de tan pensante frase.

El contenido de la letra alude intensamente a elementos asociativos con la surrealista forma de la letra en lo que concierne a elementos registrados en el subconsciente mundial como lo son el camino, el sol, el viajero, aludiendo a cual personal búsqueda en forma de introspectivo camino interior que nos lleva al encuentro del ser.

Cual filosófica y existencialista faceta de tan melodioso y orquestado grupo de la contemporánea música moderna electrónica.

Mas dicha faceta es llevada a un contexto cotidiano al utilizar la composición en forma de balada acústica, por el predominio instrumental de las guitarras , elementos simples encontrados en el recuerdo de una personal memoria como lo son las calles, el sonido esplendoroso y alegre de tu risa, y el intervalo de tu retumbante silencio, las hojas de los árboles cuales asociativos elementos que nos llevan a una vivencia de mutua relación de pareja en forma de canción, donde utilizando poéticamente el silencio como musical forma de expresión del sentimiento y vivencia de la feliz pareja de enamorados juveniles y deseosos de vivir.

En tan optimista y juvenil búsqueda; enfatizamos el concepto de distancia asociado metafóricamente al sentimiento idealista de la vivencia en pareja. Cuanta alegría, cuanta vitalidad de la pareja que tiene toda la vida por delante.

Y la cita tan metafórica y poética, cargada del infaltable matiz surrealista que alude a la pareja en el infinito e ilimitado mundo de personas expresado en la simpleza de la frase “dos gotas de agua en el mar”…. Pero que en ese infinito marcha mundial de personas estamos particularmente tu y yo, al ritmo de una romántica balada y que esas dos simples personas, desde las masas de parejas de personas mundiales se destacan para construir por sobre los demás un resaltante mundo de pareja, sobre todas las otras ya existentes, en el poblado mundo poblacional de la parejas de enamorados.

De una forma precisa y sorprendente logro destacar que en su tercer trabajo, “Nos vemos en el camino”con toda la fuerza y optimismo que dicho titulo implica en la canción numero 5, no es la señorita Raquel del rosario quine se luce, sino uno de los otros geniales integrantes que asumen del papel de coristas, a vocalista principal; en una balada pop, aludiendo al concepto musical e imaginario de la búsqueda del amor, en un planteamiento del enamorado desesperado que se le ha invertido el mundo, tras su amor.

Alude también a la dolorosa y sufriente partida del amor, que solo nos deja recuerdo en la onírica memoria, solo recuerdos que se transforman en invaluables tesoros emotivos.

Y con la esperanzadora espera que vendrá otra persona a ocupar el lugar del corazón.
Tan existencial y vivencial curso de la vida, logramos rescatar a una melódica balada acústica, que nos muestra el natural y bellísimo camino que recorre una juvenil y alegre niña a convertirse en toda una mujer, con toda la atención que la persona le demanda a un mundo, para solo plantear su justo derecho de ser escuchada y tomada en cuenta, cuanta sabiduría y existencialismo femenino.

Cuanta poesía, cuanto surrealismo jamás escuchado al ritmo veloz del quick-step, vocalizado por una jovial, bellísima y talentosa artista.

Si, vivamos su legado, ritmo, carrera, canciones para que junto a Raquel, Àngel y Juan por el melódico y rápido camino musical actual; caigamos en el más subconscientes de los trances musicales que nos hace escuchar y vivenciar en nuestro interior el sueño de Morfeo, para no solamente oír, sino que viajar por el infinito y rápido camino de sus oníricas y melodiosas imágenes mentales estampadas y escritas en formas de canciones.

Fin.-