domingo, 27 de julio de 2008

ANALISIS INTROSPECTIVO Y EXISTENCIAL DE MI INTIMA Y MISTERIOSA OSCURIDAD, A MI EXPRESIVA LUZ EXTERIOR.




ESTUDIO FILOSOFICO, EXISTENCIAL Y PERSONAL ENCARGADO POR EL SEÑOR LUCIANO ALVARADO TORRES, PROFESOR DE ESTADO EN EDUCACION GENERAL.


Desde el momento en que me siento oscurecido, lo veo una metáfora como el fallecimiento de mi existencia vivencial en el mundo exterior. Para empezar un nuevo proceso vivencial de lo que será una nueva vida, llevada a lo espiritual y más purificada por estar guiada por un principio personal filosófico. La reafirmación de mi fallecimiento simbólico al estar en tinieblas, que no me dejan ver el mundo exterior la dejo escrita en un personal testamento, tétrica carta que debe abrirse cuando finalice el mundanal tiempo de mi exterior y temporal existencia humana. Y mi vida comienza al estar yo ya viviendo y experimentando, con este proceso de auto análisis personal, un renacimiento hacia una vida nueva, dirigida y orientada por valores filosóficos, axiológicos y profundamente humanos. Experimento una representación en forma de viajes; que son las diversas etapas de mi vida exterior. Metáfora representativa hacia le mundo circundante y cotidiano que me rodea día a día. Por las cuales pasa el hombre en el devenir de los tiempos que ha pasado su personal existencia. Siento un acercamiento a la vida cotidiana, que lo asocio con el mundanal ruido. El constante bombardeo de información. Al cual diariamente estamos sometidos por medio de la televisión, la radio, los medios de comunicación; y toda conversación cotidiana y amistosa, un estadio humano propio de la comunicación donde somos emisores y receptores al mismo tiempo, e intercambiando los roles en una forma automática e inconsciente. Después experimento un acercamiento al mundo ruidoso y moderno, representado en toda forma de estimulo auditivo al cual me veo cotidianamente sometido. Luego interior e imaginariamente me remonto a la naturaleza, para provocar un alejamiento de dicho mundo ruidoso, o sea un terreno de la vida cotidiana y natural más tranquilo y espiritual. Donde los ruidos que percibimos no son estresantes como los que representan los característicos del mundo ruidoso. Sino que dichos sonidos de la naturaleza, me llena de una profunda calma interior, que me invita a la tranquilidad espiritual y a la reflexión existencial de mí ser frente al mundo. De la naturaleza rescato personalmente elementos como el agua, que me purifica tanto exterior como interiormente, en lo que a mi espíritu humano se refiere y concierne. Otro elemento que le da calor a mi vida espiritual y vivencial, es el fuego, y que también me provoca en lo personal un directo acercamiento a la belleza poética de la naturaleza. En este desarrollo de tan introspectivo viaje, saltan a mi mente una serie de preguntas existenciales, que poro a poco, y buscando en mi interior, yo solo les voy dando mis personales respuestas. Culmino tan enriquecedor viaje al ver la luz que es presentada por el sol. Astro rey adorado por incas, mayas, aztecas, egipcios e innumerables culturas milenarias a lo largo del devenir de los tiempos cronológicos, históricos y mundiales de la humanidad.


FIN

1 comentario:

Anónimo dijo...

En cuanto a: "Medios de comunicación": Memoria para optar al título de diseño gráfico Publicitarios

¿No es mucho más simple para definir comunicación de masas en términos de una audiencia de masas? ¿No son todos los medios de comunicación se define en términos de su audiencia? Diseño gráfico puede ser analizada por que (y cuando) el mensaje está dirigido a. Todas las demás implicaciones seguir - naturalmente.

Cultura, edad, experiencia socio-económica, la comunidad, propaganda, etc Estos son fácilmente cuantificables, cuando tenemos los términos de la audiencia.

Cheers, Marshall McLuhan