lunes, 11 de agosto de 2008

FECUNDACION IN VITRO

AUTORA: SEÑORITA LILIAN VILLABLANCA VALDEBENITO.
(PROFESORA GENERAL BASICA Y EDUCADORA DE PARVULOS)

¿QUE OPINA LA IGLESIA?

Como colegio de iglesia, siempre tenemos que estar informados, sobre su punto de vista en lo que corresponde al avance la las ciencias.

Por eso es que quise tomar un tema que esta muy de moda hoy en día, “la fecundación in Vitro”.

Muchos se preguntará, que significado tiene esto; otros ya estarán algo informados.

Bueno, la fecundación in Vitro es la unión de dos gametos, tanto femeninos como masculinos en una probeta; esto es injertado en el vientre materno para que desde allí, siga su desarrollo norma hasta nacer.


¿CUAL ES LA POSICIÓN DE LA IGLESIA, FRENTE AL DESARROLLO DE ESTE FENOMEMO BIOLOGICO?

Para entender dicho planteamiento, realizamos una entrevista dirigida al Padre Ángel Escalera, director del Instituto Victoria.

Padre: ¿Qué opina UD. Como sacerdote de la fecundación in Vitro? Bueno, fecundación in Vitro no es enteramente artificial, ya que el proceso biológico sigue siendo el mismo; totalmente natural.

La iglesia no plantea un NO rotundo. Pero si lo detiene respecto a las consecuencias.

Según mis averiguaciones, este tipo de fecundación está siendo manipulada por científicos, y el investigador Willadsen, que fabrica ovejas-cabras. Y dice que si él quisiera podría fabricar una nueva especie animal.

¿Qué opina UD como sacerdote, representante de la iglesia sobre este tipo de investigaciones?
Mientras no se haga con el hombre, todos los adelantos para el bien del hombre, están permitidos. Pero si se juega con la vida de un animal o de un hombre NO se permite, pues se comienza con el animal y se termina con el hombre.

Además toda alteración que cambia el orden biológico natural o lo altera; va contra la iglesia.

¿Piensa UD, que el congelamiento de embriones; o también la mantención y producción para fines orientados a la experimentación, y comercialización, va contra el derecho que tiene todo ser humano a la existencia?

Por supuesto, va contra la naturaleza del hombre y la existencia, además si es con fines comerciales va contra algo que es esencial en la vida humana; que es la vida sexual.

Otra cosa importante que se está comercializando demasiado y eso es lo que no quiere la iglesia.

Las mujeres arriendan su útero, y los hombres dan o vender sus espermatozoides y ahí es donde esta lo que la iglesia no quiere. Ya que el hombre solo elimina los espermatozoides, en el acto sexual o masturbándose, entonces aquí está la manipulación que la iglesia no quiere y se opone tajantemente.

Por ultimo, ¿cree UD, que a futuro se pueden manipular y aprovechar de este tiempo y de la fecundación que se da exclusivamente a las parejas, que no pueden tener hijos y transformándose en la manipulación para la clonación, que son la producción de individuos genéticamente idénticos, como gemelos, o fecundar óvulos sin necesidad de individuos de gametos masculinos?.

Realmente, es imposible llegar hasta eso, pero yo creo que al haber manipulación del hombre, se atenta contra los derechos y la dignidad del hombre.

La iglesia debe tratar de iluminar los avances científicos y cuando son aprovechados por gente inescrupulosa, es ahí donde se deshumaniza.

Bueno en mi opinión creo que esto debe dejarse a la conciencia y a la moral, de cada uno de los científicos que investigan sobre el tema y el límite hasta donde pueden llegar son sus estudios e investigaciones. La vida es un don que dios nos dio, y ningún hombre tiene el derecho a experimentar con ella.

Fin

Año de referencia: 1987

No hay comentarios.: